Te escribo estas líneas en nuestro blog, dado que no vamos a poder despedirnos en persona, para agradecerte todo el trabajo desarrollado estos meses. Has sido un profesional dedicado desde el primer día, flexible y abierto a las ideas que te he planteado, y eso no es algo que se encuentre todos los días. Tampoco es fácil llegar nuevo y con el curso empezado, pero tú has emprendido esa tarea con entusiasmo, esfuerzo y talento, y todo ello contribuye a la formación de nuestro alumnado de la mejor manera. Has dado continuidad al proyecto programado para Educación Física en el CEIP Asturias, y por ello eres partícipe tanto de la historia de este centro como de la pequeña o gran familia que formamos todos los miembros que la componen: alumnos, familias y trabajadores.
La situación actual no es nada fácil a todos los niveles, además de inédita, por lo que no contábamos con ninguna regla para actuar. Lo has hecho muy bien, demostrando estar a la altura. A todos, esto nos hará aprender y ser más fuertes, y ojalá podamos aplicar lo aprendido de manera positiva en nuestra vida. Seguro que tú lo haces. Te vamos a echar de menos.
Cuídate y mucha suerte en tu nuevo destino, porque te lo mereces.
¡Un abrazo asturiano, compañero!
marcelo cespedes(viernes, 08 mayo 2020 19:01)
mucha suerte alberto
Estela 2A(viernes, 08 mayo 2020 17:45)
Gracias por todo profe.
Que te vaya muy bien, me lo pase genial con tus retos.
Cuidate, Besos
Sophia Da Silva 2 "A"(jueves, 07 mayo 2020 21:15)
Gracias profe Alberto¡¡¡ te echaré de menos. Sophi
Nerea Garcia de Nicolas 5 a(miércoles, 06 mayo 2020 18:20)
Hola Miguel me encantaría que os pudieseis quedar miguel y tu pero como no es así te deseo mucha suerte si decides ir a otro cole los niños y niñas que tengas van a ser muy afortunados porque te tienen a ti muchos besitos tu amiga Nerea.
Sara Maaroufi 3A(miércoles, 06 mayo 2020 14:35)
Profe espero que estes bien me a encantado estar contigo te mando muchos besitos.
Ahinara Nallely 5a(martes, 05 mayo 2020 21:38)
Encantada de haberte conocido me lo e pasado muy bien contigo y te hechare de menos un beso.
Celinda(martes, 05 mayo 2020 20:11)
Hola profe deseo que este bien, quiero darle las gracias por sus enseñanzas, gracias por su amabilidad y su esmero y siempre le recordare, cuídese mucho ¡Que le vaya bien! atentamente⁚Celinda Carago ‟ 5 A‟
Ismael 1ºA(martes, 05 mayo 2020 19:47)
Hola Profe Alberto
te echare de menos, muchas gracias por enseñarnos los juegos lo he pasado muy bien con tus retos.
no te olvidare, y sino vere el video quedate en casa
Erick(martes, 05 mayo 2020 18:45)
Hola profe espero que te baña muy bien muchas gracias por remplazar al profe Miguel y en enseñarnos Educación Ficica nos volveremos haber
Anas(martes, 05 mayo 2020 18:09)
Profe te echaré de menos ojalá vengas algún día a visitarnos espero q si. أحبك
Significa que te quiero un montón porq soy maroqui
Xavi(martes, 05 mayo 2020 17:32)
Gracias Alberto por enseñarnos más sobre Educacion física. Que te vaya bien , te voy echar mucho de menos.
Profe Alberto(martes, 05 mayo 2020 17:10)
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS CHIC@S!!
He pasado unos meses fantásticos a vuestro lado. Os aseguro que he aprendido muchísimas cosas buenas de vosotros en todas las clases que hemos tenido. Os llevaré siempre en mi corazón, y
os voy a echar mucho de menos.
Os prometo que intentaré ir a veros cuando se pueda para poder despedirme de vosotros como realmente os merecéis. Me habéis hecho muy feliz todo este tiempo, quedaros con eso.
Ahora os volvéis a quedar en la mejor compañía posible como es la del profe Miguel. No tendréis queja de profesor de Educación Física ;). A seguir igual de bien o mejor con él y a
realizar todo lo que os proponga, que será súper divertido seguro.
¡¡UN ABRAZO MUY FUERTE!! :)
Profe Alberto.
Luigi(martes, 05 mayo 2020 16:02)
Gracias por todo profe
ÁNGEL(martes, 05 mayo 2020 16:01)
Hola profe gracias por todo te voy a hechar de menos.
Lucía Durán Pérez(martes, 05 mayo 2020 14:50)
Holaa Alberto, quería agradecerte todo lo que has echo por nosotros, y todo lo que nos has enseñado.
Eres un buen profe, sabes cuando hay que estar de risitas y cuando no, sigue así y tendrás un futuro muy muy bueno. No nos olvides porfa, nosotros no lo haremos.
Gracias por todo ��
Carla Serna, 2ºA(martes, 05 mayo 2020 14:36)
¡Gracias por todo Alberto! Seguro que te va a ir todo genial. Nos lo hemos pasado muy bien con las "Tareas" que nos has puesto. Besos Carla
Malak Ismagh(martes, 05 mayo 2020 13:11)
Te quiero te voy a hechar de menos estoy triste por que no podemos despedirnos de ti cara a cara.
Espero que te vaya bien
Daniela(martes, 05 mayo 2020 12:28)
Hola profe quiero que te quedes en el cole me a gustado los juegos que nos hacías en el patio eran muy divertidos. Me da pena de que te vallas, pero estabas de sustitución y Miguel el
otro profe de educa tendrá que volver ojala que os pudierais quedar los dos juntos para hacer juegos aun mas divertidos gracias por ser el profe de educación física.
Gracias
Daniela
Sahara 3A(martes, 05 mayo 2020 12:25)
Gracias profe Alberto por enseñarnos tantas cosas chulas!.
Joel 4b(martes, 05 mayo 2020 12:06)
Profe Alberto.Te voy echar de menos .y fue un gusto de tenerte como profe.espero que vengas a vernos de vez en cuando al cole .Te quiero un montón profe Alberto .Que tengas mucha suerte,un abrazo enorme.
Aniel(martes, 05 mayo 2020 11:47)
Muchas gracias Alberto por estar con nosotros y algunas veces aguantarnos. Te doy la despedida con mucho agradecimiento, que lo pases bien.
Una despedida
Ángel 4B(martes, 05 mayo 2020 11:41)
Un saludo Alberto gracias por toda la enseñanza que nos as dado
David.c(martes, 05 mayo 2020 11:07)
Hola Alberto me gusto estar con Tigo como estudiante de gimnasia soy de la clase A muchos besos
MARTA MAJADA ACOSTA.(martes, 05 mayo 2020 10:54)
Hola profe, que pena que ya te vayas cuando ni siquiera el último día de cole antes del virus y todo me pude despedir de ti.
Solo espero que en tu nuevo lugar te lo pases muy bien y que nunca te olvides de nosotros. Porque de seguro nosotros nunca nos olvidemos de ti. Muchos besos y suerte. ��
Leyre 4°A(martes, 05 mayo 2020 10:41)
Muchas gracias profesor por tus clases divertidas, y por enseñarnos a jugar al florball es un juego raro pero divertido, y espero te vaya muy bien en tu nuevo cole.
Holasoy Laura la mama de Leyre yo te quería dar las gracias por tu trabajo con los chicas y en particular con Leyre que dentro de esta situación tan diferente que tenemos se lo ha pasado
muy bien haciendo los retos que proponias
Espero que te vaya bien y tengas suerte
Unai 5° A y Ainara 3° B(martes, 05 mayo 2020 10:30)
Hola Alberto, nos ha encantado el haberte conocido. Eres un profesor genial, nos hemos divertido muchísimo contigo, reído y aprendido muchos valores. Te vamos a echar de menos. Te queremos mucho, los hermanos Unai y Ainara, un besazo y abrazo muy fuerte. ����❤����
Gary 4B(martes, 05 mayo 2020 10:27)
Muchas gracias por todo profe un saludo que estés bien
Hellen(martes, 05 mayo 2020 10:27)
Hola profe gracias por todo el tiempo que has estado con nosotros y por todo lo que nos has enseñado. Gracias
Amadou 4B(martes, 05 mayo 2020 10:20)
Gracias por todo Alberto eres el mejor profe de el mundo .Eres gracioso generoso y buena persona y siempre has estado a la altura y. Por ese motivo te envio esta carta
Que lo pases bien adios
Rahma(martes, 05 mayo 2020 10:17)
Hola espero que te vaya muy bien �� y mi hermana Jannat te envía muchos besos �����
¡¡Hola chic@s!!
¿Qué tal estáis? Espero que sigáis todos bien y sin ningún problema.
Antes de explicaros el nuevo reto que vais a tener que realizar, os comunico que hemos hecho un pequeño cambio en el blog. Seguiré poniendo las tareas como siempre, en la pestaña de "Tablón Online". Pero como veis, arriba se han añadido dos nuevas pestañas:
Cuando leáis la tarea a realizar aquí, tendréis que ir a la pestaña que os corresponde por vuestro curso y ahí os aparecerá la tarea de nuevo. Es dentro de esa pestaña donde habilitaremos el libro de visitas para que podáis comentar sobre la tarea, y así tener más control al dividirlo en los dos ciclos.
Para 4º, 5º y 6º: cada vez que vayáis a hacer un comentario sobre la tarea que habéis realizado, tendréis que contestar a unas preguntas que ya tenéis puestas dentro de vuestra pestaña. Próximamente a estos tres cursos, se os invitará a Google Classroom para realizar algunas tareas desde ahí.
Espero que esté todo claro, si existe alguna duda no dudéis en preguntarme, y os ayudaré en todo lo posible.
Pasamos ahora a los retos que os propongo para el día de hoy (diferentes para los dos ciclos).
PARA 1º, 2º Y 3º
El reto se llama "Formas con curvas". Para este reto necesitáis solamente una cuerdas, y tarjetas realizadas por vosotros en un papel.
¿En qué consiste? Muy fácil. En las tarjetas tenemos que dibujar formas curvas sencillas (una especie de judía, un 8, una especie de pelota chafada...), así hasta tener unas cuantas, por lo menos 8/10. Después, juntamos todas las tarjetas y las barajamos sin verlas y las ponemos boca abajo. Una vez hayáis hecho esto, tendréis que preparar un temporizador de un minuto. Cuando pongáis el temporizador, le dais la vuelta a la primera tarjeta y tenéis que realizar con la cuerda la misma figura que os marca la tarjeta. ¿Cuántas figuras sois capaces de hacer con la cuerda en un minuto? Espero vuestra respuesta en los comentarios.
Os dejo el enlace del vídeo que explica este reto: https://www.youtube.com/watch?v=qjH5RyT49jY
¡Espero que os guste!
PARA 4º, 5º Y 6º
El reto se llama "Poniendo a tono nuestro cuerpo". Es un circuito en el que trabajaremos diferentes partes de nuestro cuerpo. Consta de 4 zonas:
¿Cuánto tiempo podéis tardar en hacer este circuito? Espero vuestro comentarios con vuestro tiempo récord en la realización de este reto.
El vídeo para que veáis más claro como hacerlo es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=dI5U_duo0Y4
¡Espero que os guste!
Os recuerdo que para comentar vuestra tarea tenéis que entrar a la pestaña correspondiente de vuestro curso, y ahí podéis hacer vuestro comentario.
Sin más, me despido de todos vosotros por hoy. ¡Qué tengáis un buen día!
¡Hola chic@s!
Como os dije ayer, os explico el reto de hoy.
El reto se llama "Atrapa al ratón" y es un juego muy divertido. Para jugar necesitáis 3 objetos:
¿Cómo se juega?
Es muy sencillo. Tenéis que colocar vuestro recipiente (una caja de zapatos) en el suelo. Después ponéis el objeto que hayáis escogido para sostener el recipiente en uno de sus extremos, de forma que el recipiente quede levantado del suelo por un lado, y quede sujeto por el objeto elegido (por ejemplo una lata de refresco).
Después, os tenéis que alejar y con el objeto que tengáis para lanzar (unos calcetines por ejemplo) tendréis que dar a la lata que está sujetando la caja de zapatos, de manera que la caja caiga y "encierre" a la lata dentro de ella, y así "atrapemos al ratón". Esto vale 1 punto.
Tenéis que desafiar a alguien de casa, e intentar llegar a 5 puntos antes que él. El que primero lo consiga, ganará el reto. ¿Serás capaz de ganar?
A continuación, os dejo un vídeo en el cual se explica como realizar la actividad. Está en inglés, pero con sólo fijaros en las imágenes lo comprenderéis perfectamente.
También os adjunto 3 fotos de los materiales que he utilizado yo para jugar a este juego.
VIDEO EXPLICATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=qVqxZUFzjA4
Espero que disfrutéis mucho con este reto, y que lo hagáis todos.
¡¡Saludos!!
Profe Alberto.
¡Hola a tod@s!
¿Qué tal van esas tareas? Espero que estéis disfrutando realizándolas.
Os voy a explicar la tarea de hoy. El próximo martes 28 de abril es el Día de la Educación Física en Casa (#DEFC2020) llevado a cabo por el Consejo COLEF.
El reto que quieren conseguir es inundar ese martes todas las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Tik tok...) con el hashtag #DEFC2020 y que este reto se vuelva tendencia (trending topic) en estas redes sociales.
¿Qué tenemos que hacer? Tenemos que intentar subir un vídeo corto el día martes 28 de abril a una de estas redes sociales. IMPORTANTE: podéis grabarlo cuando queráis, pero hay que subirlo justamente ese día para que se junten todos los vídeos a la vez y se hagan tendencia en las redes.
¿Qué tiene que aparecer en el vídeo? Hay que realizar un vídeo corto realizando alguna actividad física relacionada con la Educación Física, siguiendo las siguientes pautas:
Por último, os voy a pedir que me mandéis una foto de la actividad que estéis realizando cuando grabéis el vídeo. Es para una sorpresa ;). En la foto podéis aparecer toda la familia.
Os agradezco vuestra participación. Sin vosotros todo esto no sería posible.
Mañana os subo un nuevo reto/juego :).
¡Qué paséis un buen día!
Profe Alberto.
¡Hola chic@s!
¿Qué tal el fin de semana? Seguro que ha ido fenomenal.
Hoy os traigo un reto muy divertido. Se trata de un juego que se llama "Desbloquea mi móvil".
¿En qué consiste? Es muy fácil. Tenemos que poner en el suelo 9 folios, cada uno con un número del 0 al 9 y colocados de la misma manera que nos aparecen cuando queremos desbloquear nuestro móvil (os pondré abajo una imagen de como tienen que colocarse).
Os recomiendo que peguéis los folios con un poquito de celo al suelo, para que así no puedan moverse.
Después, con vuestro ordenador, móvil o tablet tenéis que poner un vídeo donde irán apareciendo una secuencia de números (os adjunto los vídeos abajo). El juego consiste en tocar con las manos (estando de pie) la secuencia de números que va apareciendo en el vídeo lo más rápido posible.
Por ejemplo: si aparece el número 4358, tendremos que tocar primero el folio del número 4, luego el del 3, seguido del folio 5 y por último el folio donde aparece el número 8.
Hay diferentes niveles, del 0 al 5. Os voy a dejar todos los niveles para que podáis ir practicando todos ellos cada vez que superemos uno, y así poder pasar al siguiente nivel que es algo más complicado. ¿Hasta qué nivel sois capaces de llegar?
Nivel 0: https://youtu.be/i07OphRBsYA
Nivel 1: https://www.youtube.com/watch?v=B4ka4nd5OpU
Nivel 2: https://www.youtube.com/watch?v=x575I-EjB8g
Nivel 3: https://www.youtube.com/watch?v=zNSnsMsnKs8
Nivel 4: https://www.youtube.com/watch?v=prJtk75vT0I
Nivel 5: https://youtu.be/v6Wgn2Hy5bU
También os dejo un vídeo de cómo hay que realizar el ejercicio.
https://www.youtube.com/watch?v=rQB7NtO3v0o
¡Espero que os guste! Os dejo la imagen de como colocar los folios.
¡Hola chic@s!
¿Qué tal va todo?
Como muchos sabéis, este año tenían que celebrarse los Juegos Olimpícos en Tokio. Pero por culpa del coronavirus que nos está poniendo las cosas tan difíciles, se han tenido que aplazar al verano del año que viene.
Los Juegos Olímpicos es el acontecimiento deportivo donde participan más personas de diferentes países, razas, culturas y creencias religiosas; en el cual todas estas personas tienen un gran respeto por todos sus rivales.
Por todo esto, vamos a intentar rendir un pequeño homenaje al evento deportivo más importante que existe en la actualidad.
¿Qué tenemos que hacer? Muy sencillo. Hay que realizar un trabajo hablando sobre los Juegos Olímpicos. El trabajo tiene que incluir los siguientes puntos:
El trabajo lo podéis realizar a mano o por ordenador, os dejo elegir. Por supuesto se pueden añadir dibujos y lo que se os ocurra. Para los alumnos de 1º y 2º el trabajo no tiene que ser muy extenso, únicamente ceñirse a los puntos. Los demás cursos si que quiero que os extendáis un poco más.
Una vez hecho el trabajo, os propongo un reto. Con el deportista favorito que elijáis, tenéis que recrear e imitar en casa uno de sus momentos más importantes dentro de los Juegos Olímpicos. Aquí interviene mucho la imaginación de cada uno de vosotros y las ganas que tengáis de realizarlo.
¿Seréis capaces? Pienso que es una forma divertida y original de acabar este homenaje a los Juegos Olímpicos.
Cualquier duda que se os ocurra podéis preguntarme sin problema.
Por último, os dejo con un vídeo motivacional del Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, sobre la importancia que tiene no rendirse nunca y siempre levantarse después de caer.
https://www.youtube.com/watch?v=KBKJsuH25bQ&feature=youtu.be
¡Espero que os guste!
Un abrazo a todos.
¡Buenos días!
¿Qué tal estáis? Espero que todo vaya genial.
La primera tarea que vamos a realizar tras la vuelta de vacaciones es un reto. El reto consiste en inventar un circuito de habilidad y desplazamiento en casa y realizarlo.
¿Cómo realizar el circuito en casa? Muy sencillo. Tenéis que tener mucha imaginación e intentar utilizar los objetos que tengáis en casa para realizar el mejor circuito posible. Os pongo un ejemplo:
Os he puesto ejemplos muy sencillos, ahora os toca a vosotros tirar mucho de imaginación y construir vuestro propio circuito personalizado.
Justo abajo de esta publicación aparecen las pautas a seguir para este tercer trismestre. Ruego que las leáis para poder conocer de primera mano como vamos a trabajar este trimestre.
Para poder evaluar esta tarea, tenéis que mandarme al email fotos de vuestro circuito y una descripción de cada zona/posta en un papel.
¡Qué paséis muy buen día! ¡¡Un abrazo a todos!!
¡¡HOLA A TOD@S!!
¿Qué tal las "vacaciones" de Semana Santa? Sé que han sido unas vacaciones un poco raras. Lo más importante es que hayáis estado en casa con vuestra familia intentando pasarlo lo mejor posible.
Como ya sabéis, este tercer trimestre va a ser diferente. Aún no sabemos si podremos volver al colegio este trimestre, por lo que tendremos que evaluar el 100% de la materia de manera telemática (con la dificultad que eso conlleva para la asignatura de Educación Física). Además, a mitad de este trimestre el Profe Miguel "volverá a las clases" por lo que haremos un trabajo conjunto entre los dos.
Nos basaremos mucho en la participación e implicación que tengáis en cada una de las tareas que pongamos aquí. En este trimestre, todas las tareas irán relacionadas a intentar conseguir el máximo número de niveles posibles (como hacíamos en el cole). Por ejemplo:
Al final del trimestre, según los niveles que hayáis conseguido, tendréis una nota u otra. Por lo tanto, vuestra participación es fundamental para intentar conseguir la mayor nota posible.
Os recuerdo que todas las tareas anteriores que ya están publicadas ya cuentan para la evaluación del tercer trimestre.
De nuevo, os facilito mi correo al que tendréis que mandar las tareas: alberto.aroca@ceipasturias.com
Sin más, os deseo que paséis un día genial.
¡¡Un saludo!!
¡Hola a todos!
¿Cómo estáis? Como bien sabéis, hoy hubiese sido el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa. Al final, ha sido algo diferente por causas de fuerza mayor. A todas las tareas que he ido subiendo estos días (la mayoría de ellas podéis repetirlas las veces que queráis) le vamos a sumar esta última para este periodo de "vacaciones".
Se trata de realizar una yincana en casa. PARA ESTA TAREA SE NECESITA LA AYUDA FUNDAMENTAL DE UNA O VARIAS PERSONAS ADULTAS. PARA VOSOTROS ES LA INFORMACIÓN QUE VIENE A CONTINUACIÓN, PARA PODER REALIZAR LA YINCANA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y QUE DISFRUTÉIS TODOS.
¿Qué es una yincana? La yincana es un juego donde los participantes se enfrentan a pruebas después de llegar a un lugar determinado o encontrar una pista.
¿Cómo llegan a esos lugares? Pueden hacerlo mediante pistas o a través de un mapa que les señale el punto donde se encuentra la pista.
¿Cómo se organiza una yincana? Se necesitan 3 cosas principalmente:
El objetivo dentro de una yincana. Lo primero que necesitamos es decidir qué objetivo tiene la yincana. En función del objetivo se le dará un tipo de "algo" u otro. Por ejemplo, si el objetivo final es formar una frase, los "algo" de cada prueba serán palabras.
¿Qué tipo de pruebas hay que superar en la yincana? Hay que establecer el número de pruebas que habrá en la yincana. Imaginemos que vamos a esconder 5 pistas por la casa, por tanto, cada pista tendrá asociada una prueba. Las pruebas tienen que ir relacionadas con la práctica de ejercicio físico (ESTO ES OBLIGATORIO). Las pruebas tenéis que inventarlas, pero siempre en relación a la edad de los niños que van a realizar la yincana. Un ejemplo de pruebas podrían ser:
Pistas a encontrar en una yincana dentro de de casa. Las pistas se pueden ocultar en casa de diferentes formas.
Por ejemplo: poniendo una señal única para todos los participantes. En este caso la pista no se coge, se memoriza. Así, cuando llegue al director de la yincana (un adulto) se lo dice en el oído y éste la dará por válida o no.
Ejemplos de señal: un número, una letra, un símbolo, un color...
¿Cómo se le dice a los participantes dónde están las pistas? Se puede hacer de diferentes maneras: mediante pistas verbales o escritas, adivinanzas, con un mapa de la casa realizado por todos...
¿Cómo se juega a una yincana? Lo fundamental es que haya un director de esta yincana (adulto) y unos participantes.
Si se ha optado por darles pistas verbales o escritas (tarjetas):
La yincana es un recurso muy divertido y que es muy fácil de realizar. Os animo a que hagáis vuestra propia yincana en casa, porque pasaréis un rato muy ameno con toda vuestra familia. Espero tener muchos comentarios durante estas "vacaciones" diciéndome que habéis realizado la yincana.
Esta es la tarea que os mando para estos días. ¡Espero que os guste!
Os envío un abrazo muy fuerte, tengo muchas ganas de que nos veamos de nuevo. ¡¡A disfrutar de la Educación Física en casa!!
¡¡Hola chic@s!!
¿Qué tal estáis? Otro día que pasa y ya va quedando menos para que nos podamos volver a ver.
Hoy os voy a hablar de una "píldora" que han creado unos compañeros de la Universidad de Oviedo para combatir el coronavirus.
Nos recomiendan una serie de pautas a seguir para realizar actividad física en casa porque, como ya sabéis, tenemos que seguir realizando ejercicio físico aunque estemos en casa sin poder salir al exterior.
En esta tarea os voy a poner las dos primeras píldoras. La primera de ellas hace hincapié en auto-regular nuestra actividad física durante el confinamiento. La segunda trata sobre la adaptación que tenemos que hacer al estar en casa, es decir, cambiar nuestro hábitos para seguir estando en forma y con buena condición física.
Espero que comprendáis la importancia que tiene seguir estas pautas para poder tener un buen estado físico y de salud, algo que es imprescindible en nuestras vidas.
¡¡Quiero que todos toméis estas píldoras!! Son gratuitas y muy beneficiosas para el cuerpo humano.
¡Un abrazo a todos! ¡¡YA QUEDA MENOS!!
¡¡HOLA A TODOS!!
¿Qué tal el fin de semana? Seguro que ha ido fenomenal y que habéis hecho cosas muy divertidas con vuestras familias.
Hoy os traigo un juego/deporte para practicar en casa. Se llama "Jaque Mate", y es muy sencillo de jugar.
Es un juego/deporte en el que se enfrentan dos adversarios. Cada adversario tiene su zona propia (esterilla, alfombra...), y entre las dos zonas tenemos que dejar un espacio vacío. Con una pelota pequeña y blanda (que podamos manejar bien con la mano y que no nos haga daño ni pueda romper el mobiliario) tenemos que intentar lanzar e intentar golpear la zona de nuestro adversario.
Se pueden introducir diferentes variantes y reglas, como por ejemplo:
- Cambiar las zonas de cada adversario.
- Introducir objetos pequeños. Si los golpeamos tenemos puntos extra.
- Poner una zona de juego más amplia al jugador que sea más habil o más mayor.
- Prohibido tumbarse en la zona.
Os pongo el enlace del vídeo que explica de manera completa como hay que jugar a este juego/deporte. En el vídeo también se explica los diferentes aspectos tácticos y técnicos que se trabajan con este juego (en estos aspectos solamente se tienen que fijar los niños de 4º, 5º y 6º).
El enlace es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=255Z8zdC5A8&t=193s
Vosotros mismos podéis ir introduciendo nuevas reglas y variantes para este juego. ¡Sois libres de elegir como evoluciona el juego!
Para los niños más pequeños (1º, 2º y algo menos 3º), los familiares sois los que tenéis que explicarles el juego de la manera más clara posible después de visualizar el video, para que puedan disfrutar del juego de la mejor manera posible.
¡¡Espero que disfrutéis mucho con este juego/deporte en casa!!
¡UN ABRAZO MUY GRANDE! ¡¡OS ECHO DE MENOS!!
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
¿Qué tal estáis chicos? Espero que estéis realizando las tareas y que no dejéis de lado la actividad física aunque tengamos esta situación. Si nos lo proponemos (como os he ido mostrando en las diferentes tareas) podemos realizar mucho ejercicio aunque estemos en casa y, además, de forma divertida.
Hoy os voy a dejar una tarea que va relacionada con visitar una página web que se llama ACTIVILANDIA.
Activilandia es una especie de parque temático en el cual encontraremos diferentes tipos de atracciones. Estas atracciones están relacionadas con muchos aspectos de la Educación Física (salud, alimentación, actividad física...). Cada atracción tiene un vídeo para ver y una actividad interactiva para realizar.
Os animo que vayáis realizando todas las atracciones y disfrutéis de Activilandia.
El enlace para visitar Activilandia es el siguiente: http://www.activilandia.aecosan.msssi.gob.es/
¡¡Buen fin de semana a todos!!
Un abrazo grande.
¡Hola a todos!
¿Cómo va todo? Espero que os haya gustado el vídeo que hemos hecho los profes para vosotros... ¡OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS!
La tarea de hoy es muy divertida, es LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA. Es como EL JUEGO DE LA OCA tradicional, pero en las casillas hay que realizar un ejercicio relacionado con la actividad física. Os adjunto a continuación dos imágenes:
- La primera es el tablero para jugar. Recomiendo que lo dibujéis vosotros (es muy sencillo) para poder tener una mejor experiencia, ya que así podéis usar fichas y un dado para ir controlando por donde va cada persona.
- La segunda imagen son las instrucciones de lo que tenéis que hacer en cada casilla.
¿Fácil no? ¡Espero que os guste!
¡MUCHO ÁNIMO! Ya queda menos para poder vernos y que todo vuelva a la normalidad. Os envío un abrazo muy fuerte.
¡Buenos dias chic@s!
¿Qué tal el fin de semana? Seguro que ha sido un fin de semana diferente, pero no me cabe duda que lo habréis pasado genial, realizando juegos y actividades con vuestras familias.
Hoy os voy a dejar una tarea que consiste en realizar un juego de primeros auxilios y prevención de accidentes llevado a cabo por la Cruz Roja. Ya sabéis que es muy importante conocer y saber realizar las nociones básicas de primeros auxilios, ya que nunca se sabe el momento en el cual tendremos que utilizarlas.
El enlace es el siguiente: http://www.cruzroja.es/cre/2006_7_FR/matcurfad/juegoppaa/
¡¡Todos a jugar!!
Por último, os voy a adjuntar una imagen donde aparece un horario del canal CLAN TV, en el que se van a realizar diferentes clases relacionadas con las asignaturas que se imparten en el colegio. Espero que lo veáis todos los días, pero sobre todo quiero que el miércoles estéis todos frente al televisor jajaja.
Cualquier duda que os surja la podéis poner en los comentarios y yo os la resuelvo.
¡Qué paséis un día magnífico! Pronto acabará todo esto y volveremos a vernos.
¡¡Un saludo!!
¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Seguro que fenomenal. Ya sabéis que una de las características que tiene la asignatura de Educación Física es el uso de diferente y diverso material durante todo el año. Si echáis de menos todo este tipo de material, a continuación os dejo unos enlaces para que podáis construir vuestro propio material de Educación Física en casa.
¡¡IMPORTANTE!! SIEMPRE TENÉIS QUE REALIZAR EL MATERIAL CON LA AYUDA Y SUPERVISIÓN DE VUESTROS PADRES.
- Pelotas para malabares: https://www.youtube.com/watch?v=E1sQiS6XSAM
- Indiacas: https://www.youtube.com/watch?v=9pKd9HFCA-s&t=128s
- Recipiente para lanzar y coger pelotas: https://www.youtube.com/watch?v=HMI343fzE40
A LA HORA DE REALIZAR ESTE RECIPIENTE, PODÉIS UTILIZAR UN CÚTER O TIJERAS PARA CORTAR EL RECIPIENTE. ESTE PASO ES OBLIGATORIO QUE LO HAGAN LOS PADRES.
- Zancos: https://www.youtube.com/watch?v=ITGpiNN-ifo
COMO OCURRE CON EL ANTERIOR MATERIAL, LOS PADRES DEBEN HACERSE CARGO DE REALIZAR LOS AGUJEROS EN EL ENVASE POR DONDE PASARÁN LAS CUERDAS.
- Yogurcesto/Yogurball: https://www.youtube.com/watch?v=YOvNt1kbBx8
APARTE DE CON EL VASO QUE APARECE EN EL VÍDEO, TAMBIÉN SE PUEDE REALIZAR CON UN ENVASE DE YOGUR.
- Bolos: https://www.youtube.com/watch?v=VvstCnf_1Vo
¿Qué os parece? Ahora no tenéis excusa para estar aburridos en casa. Espero que realicéis mucho material reciclado y que me lo enseñéis el día que volvamos al colegio.
¡Qué paséis un día genial! Un abrazo para todos.
Profe Alberto (miércoles, 29 abril 2020 11:16)
¡Genial!
Ahora tenéis material adicional para poder divertiros en casa y no estar tan aburridos.
Sophia Da Silva 2 "A" (lunes, 27 abril 2020 18:56)
Hola profe, hice el yogurt ball y fué muy diertido
Joel 4b (lunes, 27 abril 2020 13:00)
buenas profe... me han ayuadado ha hacerlo mi madre y me lo he pasado muy bien haciendolos
Profe Alberto (lunes, 20 abril 2020 12:37)
¡Hola Sebas!
Ya tienes unas pelotas muy chulas para poder jugar en casa. ¡A disfrutar!
¡Hola Malak!
Con hacer 1 o 2 es suficiente.
Un abrazo.
Malak Saadat (domingo, 19 abril 2020 20:58)
Cuántos hay que hacer?
Fátima Saadat (sábado, 18 abril 2020 14:20)
Vale.
Sebastian Goncalves 2 gradoA (viernes, 17 abril 2020 20:11)
Hola profe, muy divertido. hicimos las pelotas con material reciclado.. gracias
Profe Alberto (viernes, 17 abril 2020 13:10)
¡Genial chicas!
Seguro que el material os sale genial.
Un saludo.
Malak Saadat , Fátima Saadat y Luna Saadat . (jueves, 16 abril 2020 20:43)
Cómo mola mañana lo haremos y te enviaremos un video.Esperamos que te guste .
Profe Alberto (lunes, 23 marzo 2020 10:55)
¡Hola Ángel!
Si, esta tarea es para todos los cursos.
¡Un saludo!
Ángel 4B (domingo, 22 marzo 2020 12:25)
Eso es para cuarto
¡Buenos días chic@s!
¿Cómo estáis pasando los días? Espero que de la mejor manera posible en esta situación tan rara para todos nosotros.
Imagino que en algunos momentos en casa estaréis aburridos y no sabréis como ocupar el tiempo. ¡Pero tengo la solución! Os voy a dejar un vídeo en el cual se muestran diferentes ejercicios que se pueden hacer en casa y que están relacionadas directamente con la Educación Física. ¡Son muy divertidos!
También imagino que estando en casa os estarán entrando muchísimas ganas de bailar, ¿no es así? Os dejo abajo unos enlaces para que bailéis de manera muy divertida con toda vuestra familia. ¡A mover el esqueleto!
https://www.youtube.com/watch?v=gCzgc_RelBA
Hay muchas más canciones y opciones para elegir, sólo os he puesto unos ejemplos. ¡Podéis escoger la que más os guste!
Por último, os voy a hacer referencia a una página relacionada con la Educación Física donde aparecen diferentes actividades/juegos para trabajar la asignatura.
El enlace es: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/
Tenéis que pinchar en alumnado y se os abrirá otra página donde aparecerán 3 islas:
· Diverland: para 1º y 2º de primaria.
· Ludoland: para 3º y 4º de primaria.
· Moviland: para 5º y 6º de primaria.
¡Espero que os guste! No olvidéis que la Educación Física (y la actividad física en general) es igual de importante que cualquier otra asignatura. No descuidéis vuestro cuerpo y tenedlo siempre en forma, eso os hará tener mejores resultados en todos los demás ámbitos :).
¡Mucho ánimo! Ya queda menos para poder vernos de nuevo ;).
¡¡Un saludo a tod@s!!
¡Seguimos con más tareas!
Ahora os voy a pedir una tarea que seguro os gustará.
Vais a tener que realizar un COMECOCOS ACTIVO. ¿Qué quiere decir esto? Pues que diseñaréis vuestro propio comecocos, pero dentro de los diferentes huecos tenéis que escribir ejercicios relacionados con la Educación Física.
Os pongo diferentes ejemplos: hacer saltos con los pies juntos, elevar rodillas, subir talones... Esto son sólo ejemplos, tenéis que inventar vuestros propios ejercicios a realizar.
Y pensaréis... ¿Cuántas veces tengo que realizar cada ejercicio? Pues dependerá del número que digáis al principio a la hora de mover el comecocos. Si digo el número 7 y elijo el hueco de elevar rodillas, tendré que hacer 7 elevaciones de rodillas. ¿Sencillo verdad?
¡Podéis ponerlo en práctica y jugar con toda vuestra familia!
Os dejo dos links de Youtube donde se explica como realizar un comecocos:
https://www.youtube.com/watch?v=di5I5OubriU
https://www.youtube.com/watch?v=yvRccqmhucY
¡Un saludo a todos! Nos vemos pronto.
¡Hola a tod@s!
¿Qué tal estáis? Espero que bien. Esta tarea solamente va dirigida para los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.
Es un juego de preguntas sobre el deporte que hemos estado practicando las últimas sesiones. Os detallo los pasos que tenéis que seguir:
1- Descargar la aplicación Kahoot (en caso de hacerlo en el móvil). Si es en PC, se puede hacer directamente sin descargar desde la página de Kahoot.
2- Hacer una cuenta (SIGN UP).
3- Una vez realizado esto, podéis entrar al trivial de las preguntas de dos maneras:
· Mediante el siguiente enlace: https://create.kahoot.it/share/floorball/1ded800a-833e-473f-9a3e-370f411f27ef
· En la pestaña Search (buscar) poner ProfeAlberto77 y ahí os aparecerá también.
4- Dentro de este mismo trivial, he abierto un desafío para ver quien es el alumno que mayor puntuación consigue. Para ello, tenéis que ir a la pestaña ENTER PIN y poner el siguiente código: 0355049.
5- ¡Espero que os guste!
¡Buenos días a tod@s!
Espero que estéis haciendo mucha actividad física (dentro de las posibilidades disponibles) como buenos alumnos de Educación Física que sois.
A continuación, os voy a detallar una de las tareas que vais a tener que realizar estos días.
Tenéis que tener mucha IMAGINACIÓN, ya que os vais a tener que inventar un juego por vuestra propia cuenta. En una cara de un folio (como mucho dos) tienen que aparecer los siguientes datos:
- Nombre del alumno.
- Nombre/título del juego.
- Materiales a utilizar.
- ¿Cómo se juega?
- Reglas.
- Representación gráfica.
Cuando volvamos al colegio, iremos realizando los diferentes juegos que habéis inventado, donde se premiará y evaluará sobre todo la ORIGINALIDAD de los mismos.
¡Seguro que os inventáis unos juegos chulísimos!
¡¡Un saludo a todos!!
¡Hola a tod@s! Soy el profe Alberto.
Como ya sabéis, vamos a estar unos días sin poder vernos y realizar las clases de manera normal. Por esta razón, estad atentos estos días porque subiré diferentes tareas/actividades para
realizar. ¡Un saludo a todos!
Bienvenidos a todos/as a la página de Educación Física del colegio Asturias de Madrid. Subiremos cosas relacionadas con la asignatura y también para que os ayuden en vuestras clases. Tenemos tres apartados: El "Inicio" para subir cosas de interés del grupo, para ello, debéis pinchar en el grupo al que pertenecéis (arriba a la derecha). Los "Juegos Interactivos" son juegos relacionados con Educación Física según el curso. Las "Actividades" son los proyectos que vamos a ir haciendo durante el curso.
¡Espero que os guste y que sea un curso muy activo!
Miguel Ángel
MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA:
Chandal o pantalón corto de deporte o mallas y camiseta. Zapatillas, gorra y bolsa de aseo (toallita, jabón o gel y botellita de agua).
Yaiza silva 3ºb (viernes, 22 mayo 2020 12:50)
hola Alberto quiero que sepas que creo que todos los alumnos con el tiempo te cogieron mucho carillo incluida yo y te puedo asegurar que yo siempre te tendré mucho afecto.
Sara maaroufi 3ºA (martes, 19 mayo 2020 12:47)
Hola profe me e divertido muchisimo contigo espero que te pudieras quedar y nunca te olvidare profe un beso muy fuerte.
Alejandro Pazos 3° B (jueves, 14 mayo 2020 10:33)
I will miss you.Thanks foreverythig.
Alexander Beltre (martes, 12 mayo 2020 12:24)
Profe nunca jamás te olvidaré.
Alexander Beltre (martes, 12 mayo 2020 11:52)
Hola profe Alberto me da mucha tristeza que te marches te recordaré siempre. Un beso y un fuerte abrazo.
LAIA MUÑOZ (3°B) (lunes, 11 mayo 2020 16:21)
Me encantaba el profe Alberto y le hechare de menos.