Espero que hayáis descansado y cogido fuerzas para continuar nuestro trabajo y afrontar el nuevo trimestre con energía y también con la precaución que hemos tenido en el primero. Estoy seguro de que podéis hacerlo igual de bien o mejor. No debemos salir a la calle hasta que no lo aconsejen las autoridades, de modo que si necesitáis hacerlo, tiene que ser convenientemente protegidos del frío y con calzado adecuado. Espero que todos vosotros y vuestros seres queridos estéis bien.
Las tres primeras sesiones de este trimestre las haremos desde el blog, no hace falta hacerlo todo, NO ES OBLIGATORIO. Son propuestas para estar en casa más entretenidos como cuando estábamos confinados. Si ponéis comentarios en las dos sesiones lo tendré en cuenta en el apartado de "trabajos de clase". Tenéis hasta el domingo 17 para realizar las dos primeras y hasta el martes 19 para la tercera sesión , luego cerraré los comentarios.
Mi dirección de correo: miguelangel.alvarez@ceipasturias.com por si tenéis alguna duda.
SEMANA DEL 18 AL 24 DE ENERO:
TERCERA SESIÓN: lunes 18 y martes 19
1. CALENTAMIENTO: Seguimos practicando el baile de Jerusalema, para realizarlo en "Día de la VII Carrera Solidaria", lo haremos en el colegio el 29 de enero.
¡ LAS FAMILIAS TAMBIÉN PODÉIS PARTICIPAR !
Podéis participar en la carrera subiendo una foto o vídeo al TWITTER en el canal del colegio @ceipasturias con el hashtag #7CarreraSolidariaColeAsturias
realizando el baile "Jerusalema" o saliendo a correr con un dorsal (CEIP Asturias, VII Carrera Solidaria)
El origen del baile de esta canción que se ha hecho viral, personas bailando mientras comen, aún no sabemos si es por cultura o por algún ritual.
2. TAREA MOTRIZ : Os dejo mi última creación en Genial.ly "Tablero Filomena Asturiana". Espero que os guste.
DEJAD EN EL COMENTARIO DE ABAJO,
SI OS HA GUSTADO, QUIÉN HA GANADO Y CUÁNTO HABÉIS TARDADO.
PONED EL NOMBRE Y CURSO.
3. Vuelta a la calma: Para terminar os dejo dos meditaciones de la playa y del mar (un poco de calor para tanto frío), para relajaros...¡ No os durmáis!
Meditación de 1º a 3º de primaria:
Meditación de 4º a 6º de primaria:
DEJAD EN EL COMENTARIO DE ABAJO, SI OS HABÉIS DORMIDO O HABÉIS SEGUIDO LA MEDITACIÓN HASTA EL FINAL.
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SEMANA DEL 11 AL 17 DE ENERO:
OS RECOMIENDO PARA EL FIN DE SEMANA:
La película de "Invictus", Nelson Mandela intenta unir a sus compatriotas después de la caída del apartheid en Sudáfrica organizando en su país el Campeonato Mundial de Rugby.
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SEGUNDA SESIÓN:
Ver vídeo:
Es una rueda africana con varios movimientos muy repetitivos al ritmo de la música de Jerusalema.
¿Os gusta?
1. CONSTRUIR LOS AROS (OPCIONAL, NO ES OBLIGATORIO)
Podemos hacerlos con cartón, papel o plástico. Además necesitamos colores y tijeras. Manos a la obra...
Variante: En familia, podéis jugar con los aros construidos para hacer lanzamientos de puntería. ¿Quién mete más aros dentro de la botella?
Alternativa si no tenéis los materiales: Utilizar papeles de colores, cojines o lo que veáis por casa que sirva.
2. CALENTAMIENTO: Aprender los pasos de la rueda africana.
OS DEJO ESTE VÍDEO ROBOT PARA QUE PRACTIQUÉIS LA RUEDA AFRICANA:
DEJAD EN EL COMENTARIO DE ABAJO, SI HABÉIS APRENDIDO LA RUEDA. PONED EL NOMBRE Y CURSO PARA IDENTIFICAROS.
3. TAREA MOTRIZ : Vais a seguir bajando los excesos de las comidas navideñas, mediante este tábata:
DEJAD EN EL COMENTARIO DE ABAJO,
SI HABÉIS AGUANTADO HASTA EL FINAL.
PONED EL NOMBRE Y CURSO
3. CHI KUNG PARA NIÑ@S: Para bajar el ritmo cardiaco vais a realizar una sesión de chi kung con kanimoo.
DEJAD EN EL COMENTARIO DE ABAJO, QUÉ MOVIMIENTO DE LA TIERRA OS HA GUSTADO MÁS (OLA, VIENTO, PINO, COBRA, MARIPOSA...). NO OLVIDÉIS PONER EL NOMBRE Y CURSO.
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PRIMERA SESIÓN:
Ver vídeo:
1. CALENTAMIENTO: Ahora os toca a vosotr@s con este tutorial: Vamos a aprender este baile popular para los calentamientos y para realizarlo en "Día de la VII Carrera Solidaria", lo haremos en el colegio el 29 de enero.
¡ LAS FAMILIAS TAMBIÉN PODÉIS PARTICIPAR !
Podéis participar en la carrera subiendo una foto o vídeo al TWITTER en el canal del colegio @ceipasturias con el hashtag #7CarreraSolidariaColeAsturias
realizando el baile "Jerusalema" o saliendo a correr con un dorsal (CEIP Asturias, VII Carrera Solidaria)
DEJAD EN EL COMENTARIO DE ABAJO, SI HABÉIS APRENDIDO LOS PASOS. PONED EL NOMBRE Y CURSO PARA IDENTIFICAROS Y ASÍ YO PODRÉ ANOTARLO COMO TAREA REALIZADA.
2. TAREA MOTRIZ : Vais a bajar los turrones, mazapanes, mantecados y demás comidas navideñas.
Vais a jugar al dado motriz, consiste en pinchar en el "DADO".
Según lo que os salga, deberéis hacer lo que indica la tabla de abajo.
NÚMERO 1: UNA VUELTA A LA CASA SALTANDO CON LOS DOS PIES JUNTOS (DE UN EXTREMO A OTRO LO MÁS ALEJADOS POSIBLES).
NÚMERO 2: HACED DOS VECES LA VOLTERETA HACIA ADELANTE, QUIÉN SEPA, UNA VOLTERETA HACIA ADELANTE Y OTRA HACIA ATRÁS. EN UNA SUPERFICIE BLANDA.
NÚMERO 3: HACED TRES SALTOS COMO UNA RANA, HASTA LLEGAR AL SOFÁ.
NÚMERO 4: HACED CUATRO CROQUETAS DOS DE IDA Y DOS DE VUELTA. SUPERFICIE BLANDA.
NÚMERO 5: DAD CINCO VUELTAS A LA CASA CORRIENDO Y TOCANDO TODAS LAS PUERTAS.
NÚMERO 6: SEIS SENTADILLAS, CONSISTE EN FLEXIONAR LAS RODILLAS Y TOCAR CON LAS MANOS EL SUELO CADA VEZ.
PINCHA EN EL BOTÓN (DADO)
Los números que os vayan saliendo, quedarán registrados debajo del botón, debéis sumarlos todos y alcanzar:
1º, 2º Y MIXTO 1º/2º DE PRIMARIA: SUMAR 50 PUNTOS.
3º, 4º Y MIXTO 3º/4º DE PRIMARIA: SUMAR 70 PUNTOS.
5º, 6º Y MIXTO 5º/6º DE PRIMARIA: SUMAR 100 PUNTOS.
DEJAD EN EL COMENTARIO DE ABAJO, CUÁNTO TIEMPO HABÉIS TARDADO EN ALCANZAR VUESTRO OBJETIVO.
PONED EL NOMBRE Y CURSO
3. YOGA PARA NIÑ@S: Para bajar el ritmo cardiaco vais a realizar una sesión de yoga con Brenda y su alumna.
DEJAD EN EL COMENTARIO DE ABAJO, QUE PARTE DE LA SESIÓN OS HA GUSTADO MÁS. NO OLVIDÉIS PONER EL NOMBRE Y CURSO.
COMENTARIOS CERRADOS Y REGISTRADOS.
INSTRUCCIONES GENERALES
1.) Cada trimestre se realizará 5 unidades didácticas, cada unidad con un material diferente que se irá rotando a otro grupo cada 15 días. Se desinfectarán los materiales (por parte del profesor y personal de limpieza) pasados los 15 días para pasarlos a otro grupo.
2.) Cada unidad didáctica acabará con una evaluación final, será un reto que deberán realizar para ver sus progresos y dominio de la habilidad y/o destreza.
3.) En los días de lluvia o cuando el tiempo no permita salir fuera a las pistas deportivas, se realizarán tres temas transversales (hábitos saludables, primeros auxilios y educación vial) dentro del aula. Se evaluarán mediante un cuestionario.
4.) Si damos clase online, seguiremos el orden de las unidades didácticas por grupo, adaptando los retos y construyendo el material los propios alumn@s como hicieron en el tercer trimestre del curso anterior.
5.) CALIFICACIONES:
- Retos al final de cada Unidad Didáctica. 50%
- Comportamiento (presencial), esfuerzo e interés. 20%
- Coreografías del trimestre. 15%
- Cuestionario de los temas transversales. 10%
- Calentamiento/estiramiento individual. 5%
Para tener una calificación positiva hay que superar cada uno de los porcentajes marcados. El alumno/a que por faltas de asistencia no realice actividad física y no tenga notas para evaluarlo, automáticamente tendrá una calificación negativa al finalizar el trimestre.
6.) Presencial:
1.- Asistencia, participación y cumplimiento de las normas en la clase.
Dinámicas en las sesiones:
- Dentro de la clase, coger la botella de agua y colocarse en fila de uno, os echaré gel hidroalcohólico de forma ordenada.
- Permanecer en silencio en el pasillo del pabellón.
- Dejar la botella de agua y colocarse en el punto de encuentro.
- Estira un compañer@ cada día en orden alfabético (calificación 5%).
- Calentamiento con la coreografía de la quincena.
- Entregar el material de la UD. en fila de uno y en orden.
- Realización de la sesión:
- Al terminar, dejar el material utilizado en la bolsa o caja y solo recoge el profesor.
- Coger la botella de agua y colocarse en fila de uno en la escalera antes de bajar, para volver en orden y en silencio a la clase.
- Antes de entrar a la clase, ir al aseo y lavarse las manos con jabón quienes las tengan sucias y el resto os echaré gel hidroalcohólico de forma ordenada.
2.- Actitud respetuosa, con el profesor, con sus compañeros, con los materiales y las instalaciones.
3.- Esfuerzo diario para intentar mejorar sus posibilidades.
4.- Traer todos los días la ropa y calzado adecuado, una gorra para días de calor y la botella de agua.
5.- Actitud adecuada en la realización de los juegos y actividades motrices.
En cuanto al comportamiento seguiremos en todos los grupos con:
CONCURSO DE LOS 10 PUNTOS
1º AVISO: Llamada de atención sin consecuencia.
2º AVISO: Llamada de atención con pérdida de un punto y 5 minutos sin jugar o realizar actividad física.
3º AVISO: Llamada de atención sin consecuencia.
4º AVISO: Llamada de atención con pérdida del segundo punto y expulsión de la sesión (realizará una sanción separado del grupo).
Solo se podrá recuperar un punto en la sesión siguiente si no se tiene el 1º aviso. Si se conservan los 10 puntos al final del trimestre obtendrán una calificación positiva en comportamiento, si no se alcanza los 10 puntos se suspende el trimestre.