Se trata de un deporte de equipo originado en Alemania en 1989. Aunque en esencia es muy parecido al rugby con cinta, añade elementos de esgrima, minimizando así el contacto entre jugadores, y nosotros en primaria incluimos el balonmano.
La finalidad de cada equipo es hacerse con el balón y llevarlo hasta la portería contraria a meter gol.
Durante el camino los jugadores deberán librarse de sus oponentes haciendo uso de sus dotes de esgrima y de su habilidad para esquivar los golpes adversarios ya que si resultas impactado con el arma de un contrario, quedarás bloqueado en el suelo durante 5 SEGUNDOS de tiempo sin poder participar poniendo en clara desventaja numérica a tu equipo.
En cada equipo ha de haber dos o tres CORREDORES, se trata de un jugador que no porta churro y los únicos con capacidad de tocar la pelota y meter gol para ganar el partido. Y el resto son PROTECTORES, protegen a sus corredores para que no les toquen.
En definitiva se trata de un deporte en el que características como la velocidad, la estrategia y la velocidad de reacción hacen del Jugger un espectáculo explosivo y dinámico en el que se puede disfrutar de rápidas carreras entre corredores y duelos entre los protectores.
Fuente: juggermadrid.com