ESTA ACTIVIDAD ES TOTALMENTE VOLUNTARIA
Os propongo de momento 127 propuestas para hacer en la calle, cuando vayáis de paseo. HACED LAS QUE MÁS OS GUSTEN.
30 PROPUESTAS MÁS PARA LA MONTAÑA :
14 PROPUESTAS MÁS PARA LA PLAYA :
JUEGOS CON CONCHAS MARINAS
84. COLECCIÓN DE CONCHAS MARINAS: PROPONER A LOS NIÑOS QUE HAGAN COLECCIONES DIVERSAS DE CONCHAS: POR TAMAÑO, COLOR, TAMAÑO. LUEGO, VAMOS A USAR ESAS CONCHAS EN DIVERSOS JUEGOS Y MANUALIDADES.
85. ENCONTRAR LA PAREJA: ESTE ES UN CONOCIDO JUEGO DE ATENCIÓN Y MEMORIA VISUAL. PARA JUGARLO NECESITAMOS MUCHAS CONCHAS MARINAS Y VASITOS PEQUEÑOS U OTROS OBJETOS CON LOS QUE PODAMOS TAPARLAS. CON LAS CONCHAS RECOGIDAS, BUSCAMOS ARMAR MUCHAS PAREJAS. LUEGO DE QUE TODOS SE PONGAN DE ACUERDO EN CUÁL ES LA CONCHA QUE SE EMPAREJA CON OTRA, LAS MEZCLAMOS Y TAPAMOS. POR TURNOS, EMPEZAMOS A BUSCAR LAS PAREJAS ESCONDIDAS.
86. JUEGOS DE TABLERO HECHOS CON LOS RAMITAS, CONCHAS Y CARACOLES, SEMILLAS: USANDO LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, PODEMOS JUGAR NUESTROS JUEGOS DE MESA FAVORITOS, POR EJEMPLO TRES EN RAYA (TIC TAC TOE)O TRIKI, WARI, UN JUEGO DE RAYUELA, POR MENCIONAR ALGUNOS. O USAR UNA RAMITA PARA DIBUJAR DE MANERA LIBRE Y CREATIVA SOBRE LA ARENA. JUEGOS Y COMPETENCIAS GRUPALES Y POR EQUIPOS: ESTOS JUEGOS PUEDEN SER ÚTILES CUANDO LLEVAMOS A UN GRUPO GRANDE DE PASEO O EXCURSIÓN A LA PLAYA, YA SEA ESTUDIANTES O FAMILIARES.
87. CARRERA ACUÁTICA CON RELEVOS Y OBSTÁCULOS: ORGANIZAMOS UNA CARRERA DE RELEVOS POR EQUIPOS, CON OBSTÁCULOS, SOBRE EL AGUA. EN CADA TURNO, TIENEN QUE TRANSPORTAR OBJETOS SOBRE UNA BANDEJA: BOTELLAS PLÁSTICA CON AGUA, VASOS, FRUTAS. MIENTRAS AVANZAN, EL EQUIPO CONTRINCANTE LANZA PELOTAS DE PLAYA SUAVES (INFLABLES), LO QUE AUMENTA LA DIFICULTAD DEL DESAFÍO.
88. LLENAR EL TAQUE: VARIOS EQUIPOS COMPITEN A LA VEZ. EL RETO CONSISTE EN DEPOSITAR TODO EL AGUA POSIBLE DENTRO DE UN TANQUE EN 5 MINUTOS. LUEGO COMPITEN LOS OTROS EQUIPOS.
89. CASTILLOS GIGANTES DE ARENA: HACIENDO USO DE PALAS Y CUBOS DE TAMAÑO ADULTO, LOS EQUIPOS COMPITEN PARA CONSTRUIR LOS CASTILLOS O ESCULTURAS DE ARENA MÁS IMPRESIONANTES. UN JURADO ELIGE EL EQUIPO GANADOR A BASE DE CRITERIOS ARTÍSTICOS Y DE TAMAÑO.
JUEGOS SOBRE LA ARENA O EL AGUA
90. CONCURSOS DE SALTOS DE LONGITUD: UNA COMPETENCIA CLÁSICA. BUSCA UN ESPACIO AMPLIO DONDE LAS PERSONAS PUEDAN CORRER Y SALTAR A SUS ANCHAS, Y DONDE SIEMPRE CAIGAN SOBRE ARENA BLANDA. TRAZA UNA RAYA EN EL SUELO QUE INDICARÁ LA ZONA DE INICIO, ES DECIR, DESDE DONDE SE DEBE INICIAR EL SALTO. ¡Y YA TIENES UNA PRUEBA DE SALTO DE LONGITUD PREPARADA!
91. CONCURSO DE SALTOS LOCOS Y CREATIVOS: SE TRATA DE REALIZAR SALTOS ESTRAFALARIOS, RAROS, DIVERTIDOS, IMITANDO ANIMALES, PERSONAJES, O MAQUINAS, HACIENDO RUIDOS, CANTANDO Y GRITANDO, ¡TODO VALE CON TAL DE QUE SEA DIVERTIDO!
92. CARRERA EN CARRETILLAS SOBRE LA ARENA: SEÑALA LA SALIDA Y LA META. SE TRATA DE UNA CARRERA DE IDA Y VUELTA. LOS PARTICIPANTES DEBEN ORGANIZARSE EN PAREJAS. UNO HACE DE CARRETILLA, EL OTRO CONDUCE, CUANDO LLEGUEN A LA META INTERCAMBIARÁN LOS PAPELES. EL QUE HACE DE CARRETILLA DEBE TUMBARSE Y AVANZARÁ CAMINANDO SOBRE SUS MANOS, MIENTRAS EL OTRO LE SUJETA POR LOS TOBILLOS.
93. SEGUIR EL CAMINO O LAS HUELLAS: SE TRATA DE PREPARAR UN RECORRIDO DE SEÑALES, DIBUJOS Y HUELLAS HECHAS EN LA ARENA, QUE LOS PARTICIPANTES DEBEN SEGUIR SIN SALIRSE. CUANTO MÁS DIFÍCIL Y ENREVESADO, MÁS DIVERTIDO.
94. BUSCAR MONEDAS ENTERRADAS EN LA ARENA: ESTE ES UN SENCILLO JUEGO QUE SEGURAMENTE DESPERTARÁ EL INTERÉS DE TODOS LOS INVITADOS Y JUGADORES. NECESITAMOS UN LUGAR CON ARENA, PALAS, BOLSAS Y MONEDAS. TRAZAMOS UN CUADRADO AMPLIO EN LA ARENA. LUEGO PROCEDEMOS A ESCONDER UN MONTÓN DE MONEDAS. INVITAMOS A LOS NIÑOS A QUE TOMEN UNA BOLSA Y UNA PALA Y VAYAN A DESENTERRAR EL TESORO. LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES DEPENDERÁ DEL TAMAÑO DEL ÁREA DONDE TENGAMOS LA ARENA. LÓGICAMENTE, SERÁ NECESARIO EXPLICARLES A LOS NIÑOS UNAS NORMAS BÁSICAS PARA ESTE JUEGO, POR EJEMPLO: NO ARROJARSE ARENA NI LANZARLA HACIA AFUERA DEL ÁREA DE JUEGO, NO QUITARLE A OTROS LAS MONEDAS QUE CONSIGA, POR MENCIONAR SÓLO ALGUNAS.
95. ARMAR TORRES DE PIEDRAS: CON LAS PIEDRAS DE LA PLAYA, INVITAMOS A LOS NIÑOS Y A LOS ADULTOS QUE ARMEN TORRES QUE SE MANTENGAN EN EQUILIBRIO. PREMIAMOS A LA TORRE MÁS ALTA CON ALGÚN CARAMELO O GOLOSINA Y LA RESPECTIVA FOTO EN EL ÁLBUM DEL PASEO.
96. GATEAR O ARRASTRASE SOBRE EL PANTANO: SE TRATA DE APROVECHAR EL BORDE DE LA PLAYA, O CUANDO BAJA LA MAREA, DONDE TENEMOS ARENA REMOJADA E INVITAR A LOS NIÑOS A ARRASTRARSE COMO COCODRILOS O GATEAR, HACIENDO CARRERAS.
97. CAMINAR A CIEGAS SIN TUMBAR BOTELLAS O CHOCARSE: PARA JUGAR CON LOS OJOS VENDADOS. JUEGAN POR TURNOS. SE TRAZA UN CAMINO CON CURVAS DE UNOS 5 METROS DE LARGO, RODEADO DE BOTELLAS VACÍAS A CADA LADO. EL JUGADOR DEBE CAMINAR POR EL RECORRIDO HASTA EL FINAL, INTENTANDO NO TUMBAR LAS BOTELLAS. AL FINAL, GANA QUIEN MENOS BOTELLAS TUMBA.
FUENTE: https://penitenciasyretos.blogspot.com/2019/05/coleccion-de-cientos-de-juegos.html
16 PROPUESTAS MÁS PARA LA PISCINA :
68. SALVAVIDAS: CARGAR A OTRO JUGADOR COMO SI NO SUPIERA NADAR, DESDE UNA ORILLA Y LLEVARLO HASTA LA OTRA ORILLA. EL JUGADOR PUEDE RECIBIR LA AYUDA DE OTRO SI LO REQUIERE. PUEDEN COMPETIR POR PAREJAS, O EQUIPOS DE HASTA TRES PERSONAS.
69. CORREDORES ACUÁTICOS: CORRER DENTRO DE LA PISCINA, PUEDE SER DANDO VUELTAS POR SUS PAREDES, O TAMBIÉN A LO LARGO, CON UN TIEMPO LÍMITE.
70. SALVAR LA MANZANA: ATRAPAR CON LA BOCA UNA MANZANA U OTRA FRUTA QUE FLOTE, Y SACARLA DEL AGUA.
71. PUNTERÍA CON FRISBEE: TOMAMOS UNOS AROS QUE PUEDAN FLOTAR. CADA UNO TOMA UN FRISBEE, O SE TURNAN PARA LANZARLO, Y LO HACEN MIENTRAS SALTAN. ES UNA PRUEBA ADEMÁS DE EQUILIBRIO.
72. CANTOR ACUÁTICO: CANTAR EL TROZO DE UNA CANCIÓN POPULAR MIENTRAS NADA DE UN LADO A OTRO, EN UN TIEMPO LÍMITE. LÓGICAMENTE, DEBE NADAR CON LA CABEZA AFUERA DEL AGUA
73. CARGADORES DE AGUA: TOMAR ENTRE SUS MANOS AGUA Y LLENAR UNA VASIJA QUE ESTÉ AFUERA, TIENE TIEMPO LÍMITE.
74. IMITADORES: IMITAR DIFERENTES ANIMALES ACUÁTICOS, COMO UN DELFÍN, UN COCODRILO, UNA FOCA, DURANTE 30 SEGUNDOS.
75. RESISTENCIA: PASAR DE UN LADO A OTRO ALGÚN OBJETO PESADO, O UNA MESA PLÁSTICA, LLEVANDO LAS MANOS LEVANTADAS, EN UN TIEMPO LÍMITE.
76. GOLEADORES: MARCAR UN GOL CON UNA PELOTA DE PLAYA GRANDE, TIENE 3 INTENTOS. O SIGUE INTENTANDO HASTA LOGRARLO. LA PORTERÍA SERÁ DELIMITADA POR EL RESTO DE JUGADORES O POR EL ORGANIZADOR DE LA ACTIVIDAD RECREATIVA.
77. GUERRA DE BOMBAS O GLOBOS CON AGUA: LOS DEMÁS INFLAN GLOBOS PEQUEÑOS LLENOS DE AGUA. SE LOS LANZAN A QUIEN PAGA LA PENITENCIA, A UNA DISTANCIA MÍNIMA DE 3 METROS O MÁS. ESTE TRATA DE ESQUIVAR LOS PROYECTILES Y PUEDE TRATAR DE ATRAPAR ALGUNO EN EL AIRE PARA LANZARLO A SU VEZ A LOS OTROS. SI EL GLOBO SE CAE AL SUELO, NO SE PUEDE COGER DE NUEVO. SE SE PUEDE SALIR CORRIENDO, DEBE QUEDARSE QUIETO EN UN SOLO SITIO DESTINADO PARA PAGAR LA PENA.
78. GUERRA CON PISTOLAS DE AGUA: CON PISTOLAS DE AGUA Y CON ELLAS ARMAR TODA UNA BATALLA ACUÁTICA. SE PUEDE JUGAR ESTA BATALLA CON DOS BANDOS O DE MANERA INDIVIDUAL.
79. PIÑATA DE AGUA: LLENAR UNA BOLSA O BOMBA GRANDE CON AGUA Y JUGAR A ESTALLARLA, COMO SI SE TRATARA DE UNA PIÑATA, AL INTERIOR PODRÁN GUARDAR PEQUEÑOS JUGUETES Y MUÑEQUITOS, QUE SÓLO PODRÁN TOMAR LOS QUE SE DEJEN MOJAR AL ESTALLAR LA PIÑATA.
80. CARRERAS CON BOMBAS DE AGUA: SE ORGANIZAN LOS JUGADORES POR PAREJAS. SE LLENAN VARIAS BOMBAS CON AGUA, SEGÚN EL NÚMERO DE PAREJAS.
81. HABILIDAD CON LA FRENTE: CADA PARAJE TOMA UNA BOMBA Y LA DEBE LLEVAR HASTA UN PUNTO ACORDADO, APRETÁNDOLA ENTRE LA FRENTE DE LOS DOS JUGADORES, SIN DEJARLA CAER. SI SE CAE DEBEN INICIAR DE NUEVO EL RECORRIDO, QUE PUEDE SER DE UNOS 10 METROS. GANA LA PAREJA QUE PRIMERO LLEGUE CON SU BOMBA AL LUGAR ESTABLECIDO.
82. JUEGO DE MARCO POLO: ESTE ES UN JUEGO MUY COMÚN Y DIVERTIDO PARA NIÑOS Y ADULTOS, PARA JUGAR EN UNA PISCINA. SE TRATA DE QUE UNO DE LOS JUGADORES SE VENDA LOS OJOS. LOS DEMÁS SE DISTRIBUYEN A LO LARGO Y ANCHO DE LA PISCINA. QUIEN ATRAPA O BUSCA A LOS OTROS DICE: “MARCO... “ Y LOS DEMÁS TIENEN QUE RESPONDER: “¡POLO!”. QUIEN TIENE LOS OJOS VENDADOS SE ORIENTARÁ CON LAS VOCES DE LOS DEMÁS, PARA INTENTAR ATRAPARLOS. CUANDO CONSIGA ATRAPAR A OTRO, ÉSTE SE VENDA O LOS OJOS TAMBIÉN Y LE AYUDA A ATRAPAR AL RESTO DE JUGADORES O PARTICIPANTES. O SI SE QUIERE, QUIEN VAYA SIENDO CAPTURADO VA SALIENDO DEL JUEGO HASTA QUE QUEDE UNO SOLO. LA RONDA SIGUE, QUIEN PRIMERO FUE ATRAPADO, ES QUIEN DEBE BUSCAR A LOS DEMÁS.
83. COMPETENCIAS DE PUNTERÍA CON GLOBOS DE AGUA: NECESITAMOS MUCHOS GLOBOS PEQUEÑOS, CUBOS O PONCHERAS PLÁSTICAS, AGUA Y MUCHA PUNTERÍA. SE COLOCA VARIOS RECIPIENTES ALINEADOS,SE MARCA UNA LÍNEA DESDE LA QUE LOS JUGADORES DEBEN LANZAR SUS GLOBOS DE AGUA. LÓGICAMENTE, LOS RECIPIENTES MÁS GRANDES Y QUE ESTÉN MÁS CERCA A LA LÍNEA DE LANZAMIENTO, TENDRÁN MENOS PUNTOS, LOS MÁS ALEJADOS O MÁS PEQUEÑOS MAYOR PUNTUACIÓN SÓLO CUENTAN LOS GLOBOS QUE NO SE EXPLOTEN AL CAER DENTRO DE LOS RECIENTES.
(FUENTE: https://penitenciasyretos.blogspot.com/2015/04/juegos-penitencias-y-retos-en-una.html)
7 PROPUESTAS VUESTRAS :
(HACED LAS QUE MÁS OS GUSTEN)
5 PROPUESTAS DE PAOLA UNA ALUMNA DE 4ºB, ALGUNAS SE PUEDEN REALIZAR FUERA DE CASA:
61. BUSCA LO HUEVOS DE PASCUA: CONSISTE EN QUE LOS PADRES ESCONDEN LOS HUEVOS DE PASCUA Y LUEGO LOS NIÑOS LOS BUSCAN EN CADA CUARTO DE LA CASA. (PROPUESTA DE PAOLA).
62. LA GALLINA: CONSISTE EN QUE LOS UNA PERSONA SE ACUESTA EN EL SUELO CON LOS "HUEVOS DE GALLINA" (PELOTAS DE PING-PONG) Y CON LOS OJOS CERRADOS, EL OTRO TIENE QUE INTENTAR COGER LOS "HUEVOS" SI QUE LA GALLINA SE DE CUENTA SI SE DA CUENTA TIENE QUE CORRER A PILLAR A LA OTRA PERSONA Y SI LO PILLA LE TOCA A ÉL, Y SI NO LO PILLA LA GALLINA REPITE. (PROPUESTA DE PAOLA).
63. TOCA Y ADIVINA: CONSISTE EN QUE HAY QUE PONER TRES COSAS MISTERIOSAS Y EL OTRO TIENE QUE TOCAR Y ADIVINAR QUE ES, PERO LO GRACIOSO ES QUE TIENES QUE TENER LOS OJOS VENDADOS. NOSOTRAS USAMOS 3 NIVELES: 1º NIVEL: NORMAL, 2º NIVEL: ASQUEROSO, 3º NIVEL: ASQUEROSISIMO Y VISCOSO. (PROPUESTA DE PAOLA)
PELOTAS AL AIRE: CONSISTE EN COGER VARIAS PELOTAS DE PING PONG Y TIRARLAS AL AIRE. QUIEN COJA MÁS PELOTAS, GANA. (PROPUESTA DE PAOLA).
64. EL EQUILIBRISTA: CONSISTE EN AGARRAR UNA BANDEJA Y PONER MUÑECOS O ALGO QUE SE PARE Y CAMINAR DE UN SITIO AL OTRO SIN TUMBARLOS. CADA MUÑECO QUE QUEDE EN PIÉ, VALE 1 PUNTO. (PROPUESTA DE PAOLA).
65. EL MÁS RÁPIDO: ES PARECIDO AL JUEGO DEL PAÑUELO, PERO PONES LAS PELOTAS DE PING PONG EN EL MEDIO Y LAS PERSONAS TIENEN QUE IR HASTA EL CENTRO Y AGARRAR LA MAYOR CANTIDAD DE PELOTAS. (PROPUESTA DE PAOLA).
¡¡¡GRACIAS PAOLA!!!
66. RITMO DICIENDO NOMBRES DE ANIMALES, COSAS, PERSONAS...: SE DICE "RITMO" Y SE DA 3 PALMADAS POR CADA ANIMAL QUE SE NOMBRA, NO SE PUEDE REPETIR. POR EJEMPLO, LEÓN, TIGRE Y MONO Y NO SE PUEDE REPETIR. PIERDE EL QUE REPITA Y SE VUELVE A EMPEZAR. SE PUEDE HACER CON NOMBRES DE PERSONAS, COLORES... (PROPUESTA DE ISMAEL 1ºA), GRACIAS.
67. CONTAR LOS COCHES QUE PASAN POR DELANTE. (PROPUESTA DE ANNY 2ºB), GRACIAS.
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10 PROPUESTAS MÁS:
(HACED LAS QUE MÁS OS GUSTEN)
51. JUGAD A LAS PALMITAS EN EL AIRE MANTENIENDO LA DISTANCIA. ¡VAYA RISAS!
52. BUSCAD DIFERENCIAS EN EL BARRIO AHORA DESDE QUE SALÍS DE PASEO.
53. PINTARSE UNA SONRISA EN LA MASCARILLA PARA QUE VEAN QUE DETRÁS DE LA MASCARILLA HAY UNA SONRISA DE VERDAD.
54. MEMORIZAD ALGUNAS PALABRAS EN LENGUA DE SIGNOS Y PRACTICARLAS EN FAMILIA MIENTRAS PASEÁIS.
55. CORRED DE LADO LA VUELTA A LA MANZANA. (PROPUESTA DE ALEXIS).
56. SACAD FOTOS DE UN MISMO LUGAR EN HORAS DIFERENTES DEL DÍA, OS TENÉIS QUE COLOCAR SIEMPRE EN EL MISMO SITIO PARA HACER LA FOTO. ¿QUÉ OBSERVÁIS? ACORDAOS DE LIMPIAROS LAS MANOS Y EL MÓVIL O CÁMARA.
57. REALIZAD DESPLAZAMIENTOS DE ANIMALES, CADA DÍA UNO DIFERENTE. A VER SI LO ADIVINA VUESTRO ACOMPAÑANTE.
58. ANDAD COORDINADOS VUESTRO ACOMPAÑANTE Y VOSOTROS. EJ: LOS DOS A LA PATA COJA, PIE DERECHO- PIE IZQUIERDO, PIE DERECHO-PIE IZQUIERDO...
59. HACER VOLAR LA COMETA QUE HABÉIS CONSTRUIDO EN EL VÍNCULO DE MATERIAL RECICLADO. HACEDLO EN ESPACIOS AMPLIOS Y CON VIENTO.
60. GOLPEAR CON UN BATE DE BÉISBOL, QUE TAMBIÉN HABÉIS CONSTRUIDO EN EL VÍNCULO DE MATERIAL RECICLADO. JUGAD EN ESPACIOS AMPLIOS Y EVITANDO TENER GENTE ALREDEDOR.
( COMENTARIOS CERRADOS Y REGISTRADOS)
10 PROPUESTAS MÁS:
(HACED LAS QUE MÁS OS GUSTEN)
41. MIRAD A LAS NUBES Y ENCONTRAD FORMAS U OBJETOS.
42. SEGUID CON LA MIRADA A ALGÚN PÁJARO QUE VUELA POR ENCIMA VUESTRO. Y UNA LAGARTIJA POR EL SUELO.
43. JUGAD AL TRENECITO, EL QUE ESTÉ DE LOCOMOTORA QUE CAMBIE DE RITMO (MÁS RÁPIDO, DESPACIO Y PARADO) NO OS PODÉIS SOLTAR.
44. DAD DIFERENTES TIPOS DE PASOS: PASOS DE GIGANTE, DE ENANITO, DE HORMIGUITA, DE ESPALDAS, DE BAILARÍN O BAILARINA, DE PAYASO/A, CON FIRMEZA, Y MUY LENTO.
45. OBSERVAD VUESTRO BARRIO, LA FLORA (PLANTAS) Y LA FAUNA (POR EJEMPLO: LAGARTIJAS, GATOS, PERROS, HORMIGAS, MARIQUITAS, PÁJAROS...) EN LOS COMENTARIOS ME DECÍS QUE HABÉIS VISTO DURANTE EL PASEO.
46. LLAMAD O HABLAD EN CASA CON LOS ABUEL@S O CON VUESTROS FAMILIARES, Y PREGUNTADLES QUE JUEGOS PRACTICABAN DE PEQUEÑOS, Y CUANDO SALGÁIS A DAR EL PASEO, LOS PRACTICÁIS Y CUANDO VOLVÁIS A CASA LES CONTÁIS VUESTRAS EXPERIENCIAS A VUESTROS FAMILIARES.
47. NO PODÉIS PISAR NINGUNA LÍNEA DESDE QUE SALÍS DE CASA.
48. ESCRIBID EN CASA ALGÚN MENSAJES DE ÁNIMO SIN PONER VUESTRO NOMBRE Y LUEGO LOS DEJÁIS EN BANCOS O ÁRBOLES PARA QUE OTRAS PERSONAS LAS LEAN. FIJAOS SI ALGUIEN LA LEE Y OS SONRÍE.
49. JUGAD A LA GALLINITA CIEGA EN UN LUGAR AMPLIO Y SIN PELIGRO DE COCHES.
50. SI VEIS UN AVIÓN, IMAGINAOS DE DÓNDE VIENE Y A DÓNDE VA, PENSAD EN UNA HISTORIA Y CUANDO LLEGUÉIS A CASA LA ESCRIBÍS O LA DEJÁIS EN LOS COMENTARIOS.
( COMENTARIOS CERRADOS Y REGISTRADOS)
10 PROPUESTAS MÁS:
(HACED LAS QUE MÁS OS GUSTEN)
31. TAPAD LOS OÍDOS (POR EJEMPLO, CON UNOS ALGODONES) MIENTRAS HACÉIS UN RECORRIDO Y OS ESTÁN VIGILANDO. Y DISFRUTAD DEL SILENCIO MIENTRAS PASEÁIS.
32. MIRAD A VER SI ENCONTRÁIS ALGUNA HORMIGA POR LA ACERA. SEGUID SU RECORRIDO...¡NO LAS PISÉIS!
33. HAZ EL ESPEJO CON TU ACOMPAÑANTE, IMITANDO TODO LO QUE HAGA EL OTRO.
34. DOBLAD LA ESQUINA DE UNA CALLE HACIENDO UN PASO DE BAILE, ACUMULAS LOS PASOS Y FINALMENTE HACED UNA COREOGRAFÍA.
35. SITUAD EN UN MAPA (GOOGLE EARTH) UN PUNTO DEL BARRIO Y ANALIZAD LOS PASOS QUE HAY HASTA LLEGAR AL SITIO. AYÚDATE DE LOS PUNTOS CARDINALES (N-S-E-W).
36. ASOCIAD UN SONIDO QUE HAGÁIS CON EL CUERPO CON UN COLOR (EJEMPLO, ROJO-PALMADA, AZUL-CHASQUIDO, VERDE-TACONEO...) HAZ UN CONCIERTO, MIENTRAS VEAS COLORES EN TU PASEO.
37. RELACIONAD UN MOVIMIENTO CON UN OBJETO DE LA CALLE, OS MOVÉIS CUANDO LO VEÁIS. POR EJEMPLO, SI VEIS UN ÁRBOL, DAIS TRES SALTOS; UN COCHE ROJO, DAIS UNA VUELTA...SED CREATIVOS.
38. PREPARAD UNA COREOGRAFÍA EN CASA Y EXHIBIDLO EN LA CALLE.
39. HABLAD CON VUESTRO ACOMPAÑANTE DE VUESTROS SENTIMIENTOS, QUE PENSÁIS SOBRE ESTA SITUACIÓN QUE ESTÁIS VIVIENDO Y EXPRESAD CÓMO OS SENTÍS MIENTRAS PASEÁIS. (RABIA, ODIO, TRISTEZA, ALEGRÍA, FELICIDAD, ENFADO, SORPRENDIDO, FRUSTRACIÓN...)
40. COGED DE LA MANO DE VUESTRO ACOMPAÑANTE Y JUGAD A INTERTAR SOLTAROS PERO HACEDLO EN ZONA SEGURA, QUE NO HAYAN COCHES CERCA.
Dejad vuestras experiencias en los comentarios y disfrutad del paseo.
( COMENTARIOS CERRADOS Y REGISTRADOS)
10 PROPUESTAS MÁS:
(HACED LAS QUE MÁS OS GUSTEN)
21. SALID VESTIDO DE CHULAP@S Y ECHAD PIROPOS A LA GENTE CON LA QUE OS CRUCÉIS.
22. PINTAD CON TIZA UNA RAYUELA EN LA ACERA (QUE SEA ANCHA PARA DEJAR PASAR A LA GENTE).
23. " VOLAD" EN V. COMO HACEN LOS PÁJAROS, SI QUIERE VUESTRO ACOMPAÑANTE QUE TAMBIÉN LO HAGA EN UN ESPACIO ABIERTO Y A UNA DISTANCIA DE UN METRO. COORDINAROS PARA CAMBIAR DE POSICIÓN.
24. APLAUDID A NIÑ@S COMO VOSOTR@S COMO RECONOCIMIENTO A SU ESFUERZO Y LO BIEN QUE LO ESTÁN HACIENDO, AL IGUAL QUE VOSOTR@S.
ESTOY SÚPER, SÚPEEEER ORGULLOSO DE TODOS VOSOTR@S.
¡¡¡SOIS UNOS CAMPEONES!!!
25. CORRED, CORRED Y CORRED HASTA QUE ESTÉIS CANSADOS, SIN ALIENTO. LLEVAROS AGUA PARA BEBER.
26. CAMINAD COMO UN ANIMAL O UN PERSONAJE DE FICCIÓN O COSA (LENTO, RÁPIDO, PESADO, LIGERO...)
27. IMAGINAD QUE ESTÁIS EN UN VIDEOJUEGO: LAS DIFERENTES BALDOSAS TIENEN LAVA O NIEVE. LAS FAROLAS SON PUNTOS DE MISIÓN Y LAS ALCANTARILLAS, LOS ENEMIGOS. ACORDAOS QUE LUEGO OS LAVÉIS LAS MANOS SI TOCÁIS ALGO.
28. FÍJATE A LA HORA QUE SALÍS Y MIRAD DÓNDE ESTÁ EL SOL Y CÓMO SE MUEVE. ¿SABÉIS DÓNDE ESTÁN LOS PUNTOS CARDINALES? EL SOL SALE POR EL ESTE Y SE PONE POR EL OESTE.
29. JUGAD CON LAS SOMBRAS, FIJAOS CÓMO CRECEN LAS SOMBRAS Y CUANDO SE HACEN MÁS PEQUEÑAS Y MÁS DEFINIDAS (SE VEN MEJOR SUS SILUETAS O FORMAS). PISA LA SOMBRA DE TU ACOMPAÑANTE Y EVITA QUE PISE LA TUYA.
30. IDENTIFICAD LOS AROMAS O OLORES QUE OS LLEGAN, PORQUE YA ESTAMOS EN PRIMAVERA. ¡ CUIDAOS LOS ALÉRGICOS ! UTILIZAR MASCARILLA OS LLEGARÁ MENOS POLEN.
Dejad vuestras experiencias en los comentarios y disfrutad del paseo.
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10 PROPUESTAS MÁS:
(HACED LAS QUE MÁS OS GUSTEN)
11. REALIZA SECUENCIAS RÍTMICAS SALTANDO A LA PATA COJA Y CON LOS PIES JUNTOS.
12. ESCRIBE EN UN PAPEL 5 OBJETOS QUE TE ENCUENTRES POR LA CALLE O PUEDES SACARLES UNA FOTO. LUEGO INVENTA UNA HISTORIA CON ELLOS. ¿PONLO EN EL COMENTARIO COLECTIVOS SI QUIERES?
13.INTENTA VER PÁJAROS, INSECTOS O PLANTAS QUE TE LLAMEN LA ATENCIÓN. ¿ PODRÍAS DIBUJARLOS CUANDO LLEGUES A CASA? ¿ Y SI QUIERES, COMENTA LO QUE HAS VISTO A LOS COMPAÑEROS/AS QUE NO SALEN A LA CALLE?
14. PRUEBA A DECIR PALABRAS BONITAS Y DE ÁNIMO A VER SI LAS PERSONAS DE LA CALLE O BALCONES LAS REPITEN. COMENTA SUS REACCIONES.
15. TOCA UN ÁRBOL, SU TALLO, SUS HOJAS Y SI TIENE, TAMBIÉN SUS FLORES. LUEGO LÁVATE LAS MANOS.
16. JUEGA CON LAS MATRÍCULAS, SUMA LAS CIFRAS, ENCUENTRA NÚMEROS CAPICÚAS O CREA PALABRAS CON LAS LETRAS.
17. PISA ÚNICAMENTE LAS BALDOSAS DE UN COLOR...¡ HAY PIRAÑAS! TAMBIÉN PUEDES SALTAR LAS LÍNEAS.
18. CONVIÉRTETE EN UN PERSONAJE U OBJETO CÓMO MIRA, CÓMO CAMINA, QUÉ ACCIONES... CUÉNTALO SI QUIERES EN LOS COMENTARIOS.
19. CONVIÉRTETE EN "PULGARCITO", CON PERMISO DE TU ACOMPAÑANTE O PADRES, ARROJA BOLITAS DE PAPEL DE COLORES (QUE HAS PREPARADO ANTES) Y VETE ARROJANDO UNA BOLITA CADA CIERTO TIEMPO DURANTE EL PASEO DE IDA. COMENTA SI SEGUIRÁN LAS BOLITAS AL VOLVER A CASA. SI PUEDES RECÓGELAS Y TÍRALAS AL CARTÓN (CONTENEDOR AZUL) Y LUEGO LÁVATE LAS MANOS.
20. SAL CON UNA BOTELLA DE AGUA Y RIEGA LAS PLANTAS O ÁRBOLES DE LA CALLE, SEGURO QUE CON EL CALOR DE ESTOS DÍAS NECESITAN MUCHA AGUA.
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LAS 10 PRIMERAS PROPUESTAS
1. SALTA LOS PASOS DE 11, REPEATONES PISANDO SÓLO LAS LÍNEAS BLANCAS.
2. CONVIÉRTETE EN UN FUNAMBULISTA HACIENDO EQUILIBRIOS POR EL BORDILLO...O POR LAS RAYAS. ¡CUIDADO, NO TE CAIGAS!
3. SALUDA A LA GENTE EN LOS SEMÁFOROS SÓLO CON LAS CEJAS (HACER LA OLA, ETC)
4. SONRIE Y SALUDA A LAS PERSONAS QUE ESTÁN ASOMADAS AL BALCÓN O LA VENTANA.
5. NO OLVIDES EL CLÁSICO "VEO VEO", PUEDES JUGAR A SU VERSIÓN EXPRESIVA, USANDO SÓLO LA MÍMICA.
6. RECORRE PARTE DEL CAMINO CON LOS OJOS CERRADOS Y GUIÁTE POR LOS SONIDOS, OLORES, EL CONTACTO DEL VIENTO, EL CALOR DEL SOL...TU ACOMPAÑANTE PUEDE GUIARTE Y DESCRIBIR LO QUE VE.
7. SAL A LA CALLE DISFRAZADO. ¡PUEDES USAR MATERIAL RECICLADO!
8. PERSIGUE POMPAS DE JABÓN.
9. RESPIRA HONDO MIRANDO AL CIELO.
10. ESCUCHA LA CALLE... ¿ HAY MÁS RUIDO O MENOS QUE ANTES?¿NUEVOS SONIDOS?
( COMENTARIOS CERRADOS Y REGISTRADOS)
Si hay alguien que sabe de actividades de movimiento y de ejercicio físico, son las personas especialistas en Educación Física. En redes hay un movimiento muy activo de #EduFis de gente inquieta que busca el bienestar de las personas a través del movimiento, de la actividad física y de muchos otros conocimientos que también son importantes (nutrición, salud, etc.).
En este caso, os vamos a hablar de una iniciativa en la que, de momento, han participado Pablo Sotoca, Gloria Herrero, Ana Hernandez, David Cañada, Carlos Mínguez, Leticia Cariño, Josune Rodríguez, Marta Arévalo, Juanma Murua y Andrés Izquierdo (y me gustaría participar con alguna idea).